¿Cómo ayudar a los estudiantes a enfrentar la vuelta a clases presenciales?

La pandemia sigue impactando negativamente la educación. Y es que el ausentismo escolar provocado por la pandemia del Covid-19 sigue generando obstáculos en los progresos de los escolares, situación que se hace urgente de abordar por parte de las autoridades educativas y las familias.

El año académico 2022 apenas partió y en un par de días el país se enteró de riñas entre estudiantes en diversos lugares del territorio nacional. La siguiente noticia fue el apuñalamiento a un profesor que, precisamente, buscaba separar una pelea. Ahora hemos sumado amenazas anónimas a comunidades educativas enteras. Las escuelas y liceos de Chile viven violencia, pero esta es más profunda y más multidimensional de lo que han alcanzado a mostrar las pantallas de televisión en los últimos meses.

Nuestro niños y adolescentes se exponen todos los días a esta violencia, además de enfrentar la modalidad presencial ha sido todo un caos para muchos estudiantes. Por lo que, últimamente nos preocupa como personas profundamente esta situación. El foco de Küme Lawentún siempre ha sido ofrecer bienestar y salud desde la medicina no tradicional. Es por esto que te dejamos algunas ideas de lo que puedes encontrar en nuestro shop que puede ayudar a tus niños en estos tiempos tan complejos para ellos y sus emociones.

1.Nuestro favorito de siempre: ROLL ON TERAPÉUTICO CON FLORES DE BACH Y AROMATERAPIA.

Este Roll on es realizado con distintas esencias de Flores de Bach, las flores que componen esta terapia actúan con el mismo patrón vibratorio de las emociones humanas, restableciendo su equilibrio emocional y también ayudan en síntomas como estrés, ansiedad, cansancio, miedos, entre otros. Además de las Flores de Bach, están el Aceite Esencial de Geranio ayuda a calmar los nervios y disminuir la sensación del estrésel Aceite Esencial de Mirra ayudar a mantener sentimientos de paz y calma; Aceite de almendras, la cual nos proporciona un efecto antiinflamatorio, calma las irritaciones y además es un excelente suavizante de la piel, también favorece y potencia las propiedades de los otros ingredientes.Existe una variedad de roll on para tratar distintos estados emocionales. Descúbrelos aquí.

2. RESCUE KIDS.

Este maravilloso producto ha sido desarrollado especialmente para los niños y contiene la tradicional mezcla de flores de Bach Original. Crecer significa experimentar muchas cosas, pero también superar retos emocionales. Está idealmente formulado para niños, cuya base acuosa no contiene alcohol, por lo que puede ser utilizado por niños de todas las edades.  Los ayudará a recuperar un estado de serenidad tanto mental como emocional. Se puede utilizar en momentos de ansiedad, miedo, hiperactividad excesiva, berrinches, etc. Puedes verlo aquí.

3. RESCUE NOCHE PERLITAS.

Dormir bien por la noche es importante para empezar el día con energía por la mañana, tan necesario para nuestros jóvenes el día de hoy. Es la cantidad exacta de 4 gotitas de Flores de Bach contenida en una práctica cápsula que se aplica en forma sublingual para que ésta se disuelva y absorba de forma fácil y rápida. Este rescatees ideal para utilizarlo antes de acostarse (media hora antes) y contiene una combinación de Flores de Bach que permite rápidamente calmar la mente y armonizar las emociones, por lo tanto, prepara para un sueño reparador. Puedes comprarlo aquí.

4. La maxima nutrición: Apicomplex 100 g.

Es una exquisita, maravillosa y completa mezcla de: Miel natural y pura de abejas, Polen, Propóleos y Jalea real. La acción Bio-reguladora en procesos tan relevantes como:

  • Mecanismo del sueño: favorece un sueño más profundo y tranquilo y una vigilia más despierta.
  • Mecanismo de la digestión: facilita la asimilación de los alimentos.
  • Mecanismo de la concentración y relajación muscular.

La acción más directa de APICOMPLEX se centra en el sistema circulatorio, regulando la presión arterial, inhibe efectivamente la formación de nódulos grasos en las paredes de las arterias, por lo tanto, es una efectivo agente natural en la prevención y tratamiento de la arteriosclerosis. Pruebalo aquí.

5. Terapias: FLORES DE BACH Y REIKI.

Otra opción más recomendada seria darles terapia a niños y jóvenes que necesiten un soporte extra en estos tiempos. Sabemos que muchos no pueden encontrar ayuda donde viven o no cuentan con demasiado tiempo para asistir a citas, es por eso que ya desde la Pandemia del COVID-19 en Küme Lawentún ofrecemos dos terapias que pueden ser a distancia:

  • Flores de Bach online: consiste en una reunión online con el paciente, en donde luego de una conversación privada se analizará qué necesidades necesita cubrir el paciente para crear la mezcla de Flores de Bach adecuada. Una vez la preparación esté lista se envía directo a su domicilio. Qué mejor?!
  • Reiki a distancia: otra opción es la posibilidad de hacer Reiki a distancia, para los entendidos del Reiki esta terapia es una de las mejores para centrar las energías y mejorar muchos aspectos emocionales. Hoy en día también se puede realizar a distancia, mientras el paciente este en un estado calmo o durmiendo, la terapia se puede llevar a cabo. Para más información entra aquí.

Como ves, hay alternativas para mejorar los aspectos emocionales que influyen a nuestros escolares en su vida personal y en su desempeño escolar. Así como también queremos ayudarlos en los grandes desafíos que tienen actualmente luego de haber pasado por una Pandemia y ser alejados de la posibilidad de crear conexiones importantes con otras personas de su misma edad. ¡Ayudemos a nuestros jóvenes!