Flores de Bach

¿Qué son las Flores de Bach?  Es un conjunto de esencias de determinadas flores sanadoras.  La terapia con Flores de Bach es una forma natural y muy efectiva para ayudar a manejar las emociones, devolviendo el equilibrio entre cuerpo, mente y alma. 

 La filosofía de esta terapia indica que la falta de armonía interior es la raíz de todos los síntomas y enfermedades.  Esta terapia puede ser utilizada por personas de todas las edades y no hay peligro de sobredosis o efectos adversos.  Puede ser utilizada como medida complementaria, puesto que no actúa sobre otros tratamientos médicos.  Además por ser una esencia energética, no produce reacciones alérgicas.

¿Cómo funcionan?  Las flores que componen esta terapia actúan con el mismo patrón vibratorio de las emociones humanas, restableciendo su equilibrio emocional.

 

¿Cuál es el rol del terapeuta?  Es ayudar a descubrir lo que incomoda o afecta al consultante y en base a esto entregar la o las esencias que requiere para armonizar y restablecer el bienestar físico y/o mental, o enfrentar de mejor manera alguna situación. 

 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? Las esencias florales son entregadas en un frasco con gotario, de las cuales se deben tomar cuatro gotas, cuatro veces al día, se pueden tomar directamente o mezcladas con jugo o agua.  El tratamiento bien aplicado debe durar entre 21 a 23 días, luego de esto el consultante puede evaluar si desea continuar trabajando otros aspectos o profundizando en el tratamiento actual.

Se debe considerar que el efecto de la terapia floral es sutil, sin embargo, si la persona se siente muy afectada, más rápido sentirá los efectos de armonización.

 

Las Flores de Bach son conjunto de esencias de determinadas flores sanadoras que actúan con el mismo patrón vibratorio de las emociones humanas, restableciendo su equilibrio emocional.