¿Por qué todos hablan de las Flores de Bach?

Para que entendamos un poco más, les contaremos una breve historia sobre el surgimiento de las Flores de Bach como terapia. Entre los años 1931-1936 el Doctor Edward Bach que se desempeñaba como Cirujano, inmunólogo y bacteriólogo en Londres, decide abandonar la medicina alopática, para dedicarse a buscar remedios naturales, que ayudaran a las personas a curarse no de las enfermedades sino de las emociones.

Para él eran las causantes de todo desorden, y cuya desarmonía hacía degenerar en las diferentes enfermedades conocidas. Su filosofía fue la de encontrar una flor para cada emoción, y así restablecer la armonía, que es el estado natural de las personas en general.

Su búsqueda no fue en vano, encontró las 38 flores que hoy forman el sistema floral. Con ellas dejó un legado de curación que perdura hasta nuestros días. La terapia de esencias florales es hoy por hoy una extraordinaria herramienta terapéutica, que permite resolver conflictos emocionales a niveles profundos en el subconciente, allí donde los psicofármacos no pueden llegar pues su acción es superficial y apunta sólo a disimular y aliviar transitoriamente los síntomas, sin poder llegar a sanar en definitiva a los pacientes.

Ademas de llevar una terapia floral complemetaria podemos encontrar diversas formas de aplicación de las esencias de Flores de Bach, tales como: cremas faciales, cremas corporales, pomadas, aceites, gotitas para diversos usos, etc. Entonces como ya indicamos las esencias florales también pueden ser utilizadas en forma externa, no sólo su utilización se basa en la toma o ingesta de las flores.

Esto hace que los tratamientos, terapias o productos que contengan Flores de Bach sean hoy en día tan populares y exitosas en su aplicación. Muchas personas con afecciones emocionales y mentales recurren a las flores como tratamiento complementario teniendo excelentes resultados. Incluso ya es reconocido en gran beneficio que aporta a las mascotas para tratar estados de estrés, ansiedad, miedo, entre otros que pueden experimentar nuestras mascotas en situaciones especiales.

Si quieres saber más sobre la Terapia con Flores de Bach, haz click aquí.

En Küme Lawentún hemos desarrollado una serie de productos que contienen flores para ayudar a todas las personas que estén en búsqueda de una forma más sencilla y rápida de tener acceso a los multiples beneficios que te dan las Flores de Bach. En respuesta a las necesidades de ustedes es que hoy en día tenemos una línea completa de Cosmética Medicinal basada en esencias de flores.

Sin duda un éxito ha sido nuestro Roll On Terapéutico. Te ayuda en todos esos momentos complicados de tu día en donde solemos sentir cansancio, estrés, ansiedad, agotamiento mental, tristeza, miedo o cualquier emoción que te cause desequilibrio. Es muy practico para llevártelo donde más necesites, o para usarlo de manera diaria ya que puedes aplicarlo las veces que necesites, eso sí, sin abusar.

 

Si quieres conocer toda nuestra línea de productos de Cosmética Medicinal, sigue el siguiente enlace: Línea Medicinal