0
Your Cart

Fortalecedor de Uñas y Cutículas: ¿Cuándo puede ayudar?

Debemos considerar todos los agentes dañinos a los cuales están expuestas nuestras manos en forma diaria y adicionalmente muchas veces las exponemos a esmaltes sintéticos que muchas veces tienen elementos tóxicos que las dañan.  No debemos olvidar que todo nuestro cuerpo necesita que lo cuidemos con cariño.

¿Qué es la cutícula de las uñas?

La cutícula es una capa de piel clara ubicada a lo largo del borde inferior de su dedo de la mano o del pie. Esta zona se conoce como lecho ungueal. La función de la cutícula es proteger las uñas nuevas de las bacterias cuando crecen desde la raíz de la uña. El área alrededor de la cutícula es delicada.

¿Por qué las cutículas no se cortan?

La razón por la que no se debe cortar la cutícula es porque cumple una función de protección, es decir, se encarga de proteger la uña para evitar infecciones. Cuando cortas esa piel protectora, las uñas se vuelven más susceptibles a las infecciones y si se cortan demasiado se puede dañar la matriz y la uña nacerá entonces deformada.

Uñas quebradizas: ¿Por qué se producen y qué hacer?

Proteger los tejidos de los dedos es la principal función de las uñas, estructuras formadas por capas de una proteína llamada queratina. Muchas veces estas láminas comienzan a separarse y romperse, lo que puede ocurrir por diversos motivos. Es un problema que afecta hasta el 20 % de la población, mayoritariamente a mujeres.

Las causas más habituales son la exposición a químicos de uso cosmético: como solventes, especialmente quitaesmaltes-, el lavado frecuente de manos con productos muy abrasivos.

Asimismo, existe una tendencia a presentar este problema las personas con hipertiroidismo o hipotiroidismo y aquellas con otras alteraciones que producen déficit de proteínas, vitaminas (como la biotina) o minerales (como el zinc). Esto puede deberse a una baja ingesta de estos nutrientes -por ejemplo, en pacientes con anorexia o bulimia- o a una mala absorción de ellos, situación que afecta a los adultos mayores.

Asimismo, la fragilidad ungueal puede ser manifestación de enfermedades de las mismas uñas.

Te recomendamos complementar el uso de este fortalecedor con nuestra Crema para Manos y la Crema para pieles Resecas.

Peso 0.1 kg
Dimensiones 10 × 10 × 10 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fortalecedor de Uñas y Cutículas 7ml”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *