Para que entendamos un poco más, les contaremos una breve historia sobre el surgimiento de las Flores de Bach como terapia. Entre los años 1931-1936 el Doctor Edward Bach que se desempeñaba como Cirujano, inmunólogo y bacteriólogo en Londres, decide abandonar la medicina alopática, para dedicarse a buscar remedios naturales, que ayudaran a las personas a curarse no de las enfermedades sino de las emociones.
Para él eran las causantes de todo desorden, y cuya desarmonía hacía degenerar en las diferentes enfermedades conocidas. Su filosofía fue la de encontrar una flor para cada emoción, y así restablecer la armonía, que es el estado natural de las personas en general.
Su búsqueda no fue en vano, encontró las 38 flores que hoy forman el sistema floral. Con ellas dejó un legado de curación que perdura hasta nuestros días. La terapia de esencias florales es hoy por hoy una extraordinaria herramienta terapéutica, que permite resolver conflictos emocionales a niveles profundos en el subconsciente, allí donde los psicofármacos no pueden llegar, pues su acción es superficial y apunta sólo a disimular y aliviar transitoriamente los síntomas, sin poder llegar a sanar en definitiva a los pacientes.
Además de llevar una terapia floral complementaria podemos encontrar diversas formas de aplicación de nuestras flores.
Nuestros productos Flores de Bach