Terapia con piedras calientes
Es una terapia natural en la cual se utilizan tres principios terapéuticos:
Primero: masaje terapéutico, a través del cual se trabaja sobre la piel, que constituye el primer receptor corporal y permite que se active el metabolismo y circulación sanguínea, ayuda a regularizar las funciones secretoras, sebáceas y sudoríparas de las glándulas y a desobstruir los poros. Además genera un estado de relajación completo y también actúa como un sedante natural, actuando eficazmente como tratamiento de enfermedades del sistema nervioso, como estrés, insomnio y otros.
Segundo: se aplican los principios de Reiki, que consiste en la canalización de energías a través de la imposición de manos para restablecer los centros energéticos o chakras, con esto se logra un estado de relajación y armonización del estado emocional, mental, físico y espiritual de la persona.
Tercero: efectos terapéuticos a través del calor de las piedras, las cuales al ser colocadas en puntos específicos del cuerpo generan un efecto calmante y sanador para la persona.
Esta terapia es utilizada en períodos de estrés, insomnio, dolores corporales u otros síntomas. Y también se realiza en forma periódica de modo preventivo y/o para mantener un estado armónico y de bienestar general.
Esta terapia combina los efectos sanadores del masaje terapéutico, principios energéticos del Reiki y el calor de las piedras colocadas en puntos específicos del cuerpo generando un efecto calmante y sanador.